martes, 12 de agosto de 2008

DISEÑO DE EVALUACIONES PARA PENSAR MEJOR

DISEÑO DE EVALUACIONES PARA PENSAR MEJOR


SEMINARIO-TALLER

¿CÓMO DISEÑAR EVALUACIONES PARA APRENDER A PENSAR MEJOR?


Conferencista

Pablo Romero Ibáñez

redipace@hotmail.com

pabloromeropedagogo@gmail.com

pedagogiadelahumanizacion@hotmail.com

Cel. 314-6823248.

Propósito

Comprender y aplicar conceptos, herramientas y estrategias significativas de evaluación mediadas por un discurso de competencias que atiende el saber, la actitud, la aptitud, los valores, las habilidades y destrezas particulares de cada ser humano.

Enfoque

Pedagogía de la humanización: respeto, valoración, buen trato e interacción emocional y social con los participantes.

Metodología

Triárquica: Comprender, aplicar e innovar.

Temas

- Imaginario pedagógico actual sobre evaluación educativa

- Concepciones sobre evaluación: se hará énfasis en la comprensión contemporánea de la evaluación en el ámbito educativo, su intención, su alcance e impacto en la formación pluridimensional de un ser humano.

- Características de la evaluación

- Criterios de evaluación

- Momentos de la evaluación

- Tipos de evaluación

- Herramientas y estrategias para el diseño de evaluaciones

- Tipos de preguntas

- Diseños de evaluaciones

- Ejemplos de evaluación en todas las áreas

Taller

  1. Intervenir y sistematizar las evaluaciones que se han hecho en períodos y años anteriores en cuanto a sus procesos de pensamiento convergentes y divergentes.
  2. Diseñar una evaluación con un solo tema de veinte preguntas con sistemas diferentes de evaluar.

Incluye: ponencia, socializaciones, talleres, memorias, CD.

No hay comentarios: