martes, 12 de agosto de 2008

CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA

PABLO ROMERO IBÁÑEZ
CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA
Énfasis: educar en el buen trato.Pedagogía de la humanización.


Pablo Romero Ibáñez

redipace@hotmail.com

pabloromeropedagogo@gmail.com

pedagogiadelahumanizacion@hotmail.com

Cel. 314-6823248.


CONFERENCIAS Y SEMINARIOS-TALLERES

PARA PADRES DE FAMILIA


La educación en la actual coyuntura de la educación mundial se está comprendiendo desde procesos de humanización, comprensión, autonomía e interacción social, afectiva y cognitiva, así:

Montessori: educar en sí, es trabajar en pro de la autonomía mediante la conquista de la inteligencia. Para Montessori, uno de los objetivos fundamentales de su método es preparar al niño para que sea libre, para lo cual es indispensable que consiga autonomía a través de la adquisición de niveles progresivos de independencia física y afectiva, lo cual implica autoestima e independencia de voluntad y pensamiento (Cuadernos de Pedagogía. Especial 25 años, 2000: 28).

Dewey: educar es generar una constante reorganización o reconstrucción de la experiencia, que da sentido a la experiencia y aumenta la capacidad de dirigir el curso de la experiencia subsiguiente.

Rogers: la educación es un proceso que cada persona, como organismo y confiable, realiza. Es el proceso de convertirse en persona.

Ferriere: la educación es un proceso interactuante de adaptación al medio, y autoestructurante del sujeto que la ejerce, desplegando sus necesidades vitales constructivas para conservar su vida y acrecentarla.

Las conferencias:

1. PEDAGOGÍA DE LA HUMANIZACIÓN EN EL HOGAR (Educar en el buen trato)

Aporta teorías, experiencias, anécdotas y ejemplos de cómo administrar un hogar centrado en el buen trato.

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL HOGAR: aplicaciones educativas

Permite que los participantes comprendan las características y diferencias fundamentales entre inteligencia emocional e inteligencia social. Contiene modelos y métodos de aplicación cotidiana para aprender a ser un gigante emocional y social.

3. COMPETENCIAS CIUDADANAS DESDE EL HOGAR

Se adquiere información sobre cómo educar a nuestros/as hijos/as en un ciudadano pacífico y progresivo. Cómo convivir en el hogar, en el barrio y en la ciudad.

4. ESTRATEGIAS, MÉTODOS Y HERRAMIENTAS PARA EL BUEN TRATO EN EL HOGAR

Esta conferencia incluye un taller que permite a los participantes apropiarse de una serie de actividades, estrategias, métodos, instrumentos y herramientas para el buen trato.

5. LECTURA VISUAL Y AUDIOVISUAL: aprender a leer una obra de arte, aprender a leer la TV. Y el Cine. (Método sencillo y práctico)

Nos quejamos de la TV. y la contaminación visual y auditiva que nos rodea. Esta conferencia-taller es para adquirir un método de lectura visual y audiovisual que les permita a los padres de familia orientar en forma científica a sus hijos sobre el denso, sensible, complejo y fascinante universo de la imagen. Aprender a comprender la estructura conceptual y gráfico de los Simpson y los padrinos mágicos, es una de las herramientas que aquí se abordan.


6. DESARROLLO DE PROCESOS DE PENSAMIENTO

Permite comprender y aplicar procesos de pensamiento visual, social, nocional, simbólico, técnico, analógico, categorial, crítico, creativo, histórico y analítico.

7. DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

Contiene métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento creativo.

Todas las conferencias poseen memorias y talleres prácticos para seguir aplicando en el hogar.

No hay comentarios: